La policía de Alwar atrapa a 8 ciberdelincuentes involucrados en una llamada de WhatsApp desnuda

Los acusados ​​de sextorsión fueron arrestados por la policía de Alwar el miércoles en Dausa, Rajasthan. La pandilla apuntó a personas de alto perfil, incluidos burócratas e indios establecidos en el extranjero.

El acusado creó perfiles falsos en varias plataformas de redes sociales y se hizo amigo de hombres mientras se hacía pasar por mujer. Luego las incitaron a hacer llamadas desnudas de WhatsApp grabando los chats en vivo de las mujeres y luego grabando las llamadas de las víctimas.

A veces, la pandilla también se dirigía a personas aleatorias en WhatsApp a través de videollamadas y, tan pronto como respondían la llamada, una mujer aparece en la pantalla y comienza a desnudarse. La pandilla grabó un video de su objetivo con mujeres desnudas y el juego de chantaje solía comenzar.

“Extorsionaron a las víctimas y exigieron dinero de extorsión usando estos videos obscenos. Amenazaron con hacer viral su video obsceno al subirlo al sitio web de la red social. La mayoría de sus víctimas se asustaron y solían pagarles dinero en diferentes billeteras móviles. Los acusados ​​admitieron haber extorsionado a su víctima con más de 15 millones de rupias. La pandilla también apuntó a un residente de Texas que terminó pagando mucho dinero a la pandilla”, dijo un alto oficial de policía.

La pandilla había tomado varias SIM y cuentas bancarias con identificaciones falsas y las estaba usando para transferir y hacer circular sus fondos.

La policía estima que la pandilla había engañado a más de cien personas, ya que en tales casos la mayoría de las víctimas se abstienen de denunciar el asunto a la policía por temor al ostracismo social.

La policía de Alwar dijo que después de recibir múltiples denuncias se formó un equipo que tendió una trampa. Uno de los policías obtuvo un número a través del cual la pandilla solía atacar a las personas. Luego, el policía se convirtió en el cebo y tuvo una videollamada con la pandilla. Todo esto se hizo para rastrearlos digitalmente y precisar sus ubicaciones. Los acusados ​​fueron rastreados en Dausa desde donde fueron detenidas ocho personas.

La parte preocupante para la policía es que casi el 70-80 por ciento de las personas en la aldea de Kot en el área de Dausa ahora están involucradas en este tipo de delitos. El cibercrimen se ha convertido en una industria casera en el pueblo de Dausa. La policía de Alwar ahora está tratando de determinar la cantidad de víctimas a las que apunta la pandilla y las cuentas bancarias/inversiones donde la pandilla ha estacionado su dinero.

Fuente: the420.in

También te puede gustar