Los ciberdelincuentes utilizan tecnología Deep Fake para hacer videollamadas de desnudos para sextorsión

NUEVA DELHI : Los policías cibernéticos tienen un nuevo desafío por delante. Los estafadores involucrados en hacer y grabar videollamadas de desnudos para extorsionar dinero están recurriendo a la alta tecnología. La investigación policial ha revelado que estos delincuentes están utilizando videos falsos profundos de mujeres virtuales y generando sus voces digitalmente.  

En un caso reciente, después de aceptar una solicitud de amistad de una hermosa mujer en las redes sociales, un hombre de negocios de Ahmedabad de 46 años fue víctima de sextorsión. Intercambiaron números de teléfono en dos días y la mujer hizo una videollamada.

Bastaba una videollamada de 15 segundos, mientras hacía gestos sugerentes, la mujer pronunciaba dulces naderías. El empresario que tiene una unidad en Odhav recibió una llamada de extorsión en 15 minutos.

“Las personas que llamaron me amenazaron con hacer viral el video si no pagaba Rs 2 lakh. No había usado ningún lenguaje vulgar. Aún así, la persona que llamó persistió y finalmente se conformó con 50.000 rupias para poner fin al asunto”, dijo el empresario a la policía de la celda cibernética.

Curiosamente, cuando la policía investigó, su software reveló que la mujer en el videoclip no era una mujer real, ¡sino una falsificación profunda creada por tecnología e imágenes de computadora avanzadas!

La policía está viendo un cambio en el modus operandi. Anteriormente, tales llamadas requerían una cómplice femenina, pero la nueva tecnología ha eliminado la necesidad.

Para los creadores de deep fake, las imágenes generadas por computadora hacen el trabajo pesado, y es posible que estos personajes virtuales tengan voz. Alternativamente, podrían estar usando videoclips pornográficos para atraer a hombres y jóvenes a su red de engaño.

“Los chantajes de sextorsión pueden haber dependido de mujeres virtuales generadas por computadora para atraer a las víctimas”, dijo Premveer Singh, comisionado conjunto de policía de la división criminal de Ahmedabad, en un informe de prensa.

“Las investigaciones sobre delitos cibernéticos siempre son difíciles porque los sospechosos suelen ser anónimos y operan desde otros estados, lo que crea problemas jurisdiccionales. A pesar de las dificultades y limitaciones, ahora podemos arrestar a estos criminales”, dijo Singh.

En otro caso de sextorsión, un ejecutivo de telecomunicaciones de 29 años fue grabado en una videollamada con una mujer realizando actividades sugerentes después de aceptar una solicitud de amistad en las redes sociales, y una investigación policial reveló que la mujer en la llamada no era una verdadera mujer pero el resultado de la falsificación profunda digital.

“Los estafadores parecen estar utilizando mucho la tecnología para reducir las huellas de las personas involucradas en estas estafas. Se ha observado que las voces de las mujeres en muchos videos también se alteran digitalmente utilizando un software que convierte el texto en audio”, dijo un funcionario de la célula cibernética.

Este tipo de casos de extorsión son cada vez más rápidos. Cada policía estatal recibe al menos 10-15 casos por día. La mayoría de las víctimas no denuncian el asunto a la policía, por temor a que el asunto se haga público.

El experto afirma que la mejor manera de evitar tales situaciones es rechazar las solicitudes de amistad de extraños en las redes sociales. Si alguien ha sido grabado, se recomienda no pagarle dinero de extorsión.

Fuente: the420.in

También te puede gustar