Yuri Zaskoka, el jefe de la división de delitos cibernéticos de la fuerza policial de Ucrania, murió en lo que se cree que son los “ataques aéreos más grandes de Rusia desde el comienzo de la guerra de Ucrania”, según el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Igor Klymenko.
A lo largo del lunes, los sonidos de los ataques con misiles que bombardeaban el país no disminuyeron. Según el primer ministro ucraniano, se alcanzaron 11 importantes objetivos de infraestructura en ocho regiones.
Esta mañana, Zaskoka, de 41 años, que se dirigía al trabajo, murió en una explosión en Kyiv. En una publicación de Facebook compartida por Klymenko, figura entre otras 11 víctimas de los ataques con misiles rusos, con 87 personas más heridas.

En el momento de la explosión, Zaskoka cruzaba el bulevar Shevchenko en el centro de Kyiv. Parece que la intersección de la calle Volodymyrska y el bulevar Shevchenko fue alcanzada por un misil o escombros de misiles, y varios autos se incendiaron.
The intersection of Volodymyrska Street and Shevchenko Boulevard in central Kyiv, three hours after it was hit by a missile or missile debris.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) October 10, 2022
Several cars caught fire as the result of the attack. On Monday morning, the intersection was busy.
📹Illia Ponomarenko @IAPonomarenko pic.twitter.com/cTxtt8ECE0
Zaskoka trabajó para el departamento de policía durante casi 24 años. Deja dos hijos atrás.
Los ataques con misiles de hoy parecen ser una represalia por la explosión en el puente de Kerch que une a Rusia con la península de Crimea anexada, atribuida por el Kremlin a Ucrania. Los informes de huelgas provinieron de Lviv, Ternopil y Zhytomyr en el oeste de Ucrania, Dnipro y Kremenchuk en el centro de Ucrania, Zaporizhzhia en el sur y Kharkiv en el este. Los ataques provocaron interrupciones o cortes completos de energía, agua o calefacción en diferentes partes de Ucrania, incluidos cortes severos de Internet .
Fuente: cybernews