Los bots roban computadoras portátiles Apple MacBook Air con precios incorrectos

Un nuevo tipo de bot escanea los sitios web en busca de productos con precios incorrectos y los compra a gran escala antes de que se solucione el error, lo que deja a los minoristas enfrentando pérdidas.

El organismo de control cibernético Kasada descubrió al menos 250 empresas minoristas a las que apuntaban los bots gratuitos. Los miembros de una popular comunidad gratuita usaron estos bots para comprar casi 100 000 artículos en un solo mes a un precio minorista combinado de $3,4 millones.

Algunas personas pueden ganar hasta $ 100,000 al mes usando bots gratuitos.

“Se ha vuelto muy fácil para cualquier persona comprar y utilizar un bot, y cada vez más difícil para los minoristas identificarlos y detenerlos”, dijo Sam Crowther, fundador y director ejecutivo de Kasada.

Los minivestidos sin mangas con cuello halter fuera de la marca, las computadoras portátiles Apple MacBook Air y las máscaras faciales de limpieza profunda se encuentran entre los principales artículos comprados con bots gratuitos.

“Los compradores en línea pueden recibir cientos de miles de dólares en productos prácticamente por nada, obteniendo una ganancia masiva después de la reventa. Combinados con los crecientes costos de infraestructura necesarios para respaldar el tráfico impulsado por bots, estos ataques impactan rápidamente en el balance de un minorista”, agregó Sam Crowther.

Muchos errores de precios ocurren debido a desplazamientos de puntos decimales que dan como resultado descuentos de hasta el 99 %. Los actores de amenazas usan bots para explotar los errores de los minoristas y revender los productos para obtener una gran ganancia.

Los bots gratuitos ejercen presión sobre las empresas, afectan su inventario, ingresos y reputación de marca, y aumentan sus gastos de infraestructura.

“Los minoristas, a un gran costo, necesitan mantener una arquitectura de sitio sólida para manejar esta demanda sin colapsar o dejar de estar disponible para los compradores habituales”, dijo Kasada.

Los bots son un gran dolor de cabeza para empresas y usuarios durante la temporada de compras. Los llamados bots revendedores o grinch apuntan a mercancías de alta demanda o suministro limitado y las obtienen más rápido que los usuarios humanos. Luego, los artículos se venden para obtener mayores ganancias.

Según la empresa de ciberseguridad CHEQ, al menos 46 millones de “compradores” este próximo Black Friday serán usuarios falsos.

El tráfico no válido consume un presupuesto de publicidad para generar ingresos de usuarios legítimos. Cuando se sirve un anuncio a bots y usuarios falsos, esa parte del presupuesto prácticamente se desperdicia.

CHEQ predice que los minoristas perderán alrededor de $ 368 millones debido a clics fraudulentos solo durante este Black Friday.

Fuente: cybernews