Guatemalteco figura entre los casos de ciberestafas más grandes de EE.UU. del 2021

Disfrutó una vida llena de lujos con el dinero de las estafas cometidas con inversiones de criptomonedas y ahora, este guatemalteco es considerado uno de los mayores estafadores del 2021.

Pablo Renato Rodríguez es un guatemalteco que es procesado en Estados Unidos (EE.UU.) tras una estafa valorada en 20 millones de dólares (unos Q154 millones) utilizando criptomonedas.

Rodríguez, junto a su socio, el brasileño Gutemberg Dos Santos, y su hermano menor, Jorge Alejandro Rodríguez, crearon en 2015 la empresa AirBit Club, la cual se basaba en un “sistema de inversión” que involucraba criptomonedas fraudulentas.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, el guatemalteco usaba videos altamente persuasivos y los distribuía a través de la plataforma YouTube, con lo que logró construir una amplia base de clientes para su negocio.

Aprovechándose de sus clientes, les pedían pequeñas inversiones, pero de repente terminaron el proyecto de manera abrupta, por lo que fueron denunciados ante la policía y más tarde fueron capturados.

Ahora, este caso fue seleccionado por la revista especializada Investing como una de las siete estafas de criptomonedas y casos de robo de más alto perfil en el 2021.

Fuente: Soy502