Adolescente quiso grabar un TikTok con una ametralladora y terminó muerta
Esta tragedia refleja cómo la atracción por la vida de los narcotraficantes atrae a muchos jóvenes en Sinaloa, México.
En la actualidad, los TikToks se han vuelto otro canal de entretenimiento, pero en ocasiones los intentos por hacer los famosos “trends” ponen en riesgo la vida, tal es el caso de una adolescente de 15 años que murió mientras intentaba grabarse posando con una ametralladora Uzi para un video.
La menor fallecida fue identificada como Yazmín Esmeralda de la Ciudad Guasave, cerca de la costa oeste de Sinaloa. Yazmín estaba visitando a su abuela junto a su madre y su hermano pequeño.
Según informaron medios locales, Esmeralda encontró el arma en el fondo del armario de un dormitorio de la casa, de inmediato la joven le pidió a su hermano que la filmara sosteniendo el arma, pues quería subir un vídeo a TikTok posando con la Uzi en sus manos.
Lo que la joven nunca imaginó es que el arma se dispararía por accidente, matándola instantáneamente.Arma uzi 9mm.
La fiscal estatal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, explicó a los medios que no estaba claro cuál es el origen del arma y tampoco cómo llegó a la casa, y ha recordado que el ejército de México dejó de usar Uzis de 9 mm hace años precisamente porque el arma tenía tendencia a dispararse accidentalmente.
“El hecho de que en la casa había armas, y que no estaban controladas, es responsabilidad de los adultos que sabían que había niños en la casa”, dijo Estrada.
“Que ella haya elegido grabar un clip para sus redes sociales de esa manera demuestra que nuestra juventud está inmersa en esa cultura”, opinó Quiñónez Estrada.
“Es lo que escuchan a todas horas”, concluyó.
Fuente: Soy502