“La voy a matar a pijazos”, el chat que ignoró el juez en el caso Melissa Palacios

El juez de Zacapa ignoró los chats que el MP le presentó como evidencia en el caso de Melissa Palacios. 

El 4 de julio de 2021 a las 12:08 de la madrugada los dos sindicados del asesinato de Melissa Palacios chateaban y acordaban lo que harían con la joven. 

María Fernanda Bonilla Archila le escribió a su empleado de seguridad José Luis Marroquín Ovalle para contarle sus planes. 

“Pero yo si la voy a matar a puros pijasos”, escribió María Fernanda.  

Marroquín le respondió “traela para aka i la echamos (sic)”. 

La joven desapareció el mismo 4 de julio y su cuerpo fue localizado un día después. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que Melissa Palacios murió a causa de los golpes que recibió en la cabeza. 

Soy502 tuvo a la vista la copia de los chats que se encuentran en el expediente judicial y que quedaron como evidencia que no fue tomada en cuenta por el juez de Primera Instancia Penal de Zacapa, José Maximino Morales González. 

Aquí te presentamos tal y como aparecen en el expediente a cargo del juez Morales: 

La imagen corresponde al chat que se encuentra en el expediente judicial. (Foto: Soy502)
Imagen del chat en el caso Melissa Palacios. Es la charla previo a que María Fernanda advierta que mataría a Melissa. (Foto: Soy502)

El juez dijo que esos chats no son suficiente evidencia, ya que son captura de pantalla de conversaciones que no están completas y que, según dijo el togado, podría sacarse de contexto. 

En la audiencia donde modificó el delito de asesinato a homicidio en estado de emoción violenta, también aceptó el argumento de la defensa de María Fernanda Bonilla que asegura que mató a Melissa en un estado de ira. 

Fuente: Soy502