Los estudiantes del Colegio Solalto, ubicado en el Kilómetro 22.5 de la carretera a El Salvador, vivieron momentos de tensión este lunes cuando un alumno de quinto bachillerato disparó dentro de una de las aulas.
Según versión de testigos, el estudiante disparó en una ocasión sin herir a nadie y cuando intentó hacer la segunda detonación, el arma se trabó. Eso fue aprovechado por otro de los estudiantes quien se lanzó contra el agresor y logró desarmarlo.
Según otros testigos, el estudiante llevaba el arma dentro de la mochila y sin sacarla se accionó un disparo. Ante el susto, otro estudiante llegó para controlarlo y quitarle la mochila, para que el incidente no pasara a mayores.

En este hecho no resultó ninguna persona herida.
- TE PUEDE INTERESAR:
#Mineduc ordena revisar mochilas de estudiantes en escuelas y colegios tras fotografía de arma en Huehuetenango https://t.co/JXELRSAWG8 pic.twitter.com/h52cJA3Lj9
— Soy 502 (@soy_502) 7 de febrero de 2017
En el centro educativo no responden las llamadas, pero enviaron un comunicado a los padres de familia en la que le atribuyen el incidente a “la imprudencia de un alumno” y enfatiza en que las actividades escolares continúan desarrollándose normalmente pues la situación ya está bajo control.
Así fueron los hechos donde un estudiante disparó dentro de un colegio
Luego de que se confirmara que un estudiante disparó en un aula del colegio Solalto, un segundo comunicado de la institución explica cómo fueron los hechos.

Según las autoridades del establecimiento ubicado en el kilómetro 22.5 de la ruta a El Salvador, el menor de edad disparó hacia el suelo del aula de 5o Bachillerato con un arma que ingresó de forma oculta.
Sin ocasionar heridos, dos profesores que se encontraban en el aula colaboraron con los alumnos para controlar al menor y retomar la calma.Un audio difundido en redes sociales donde se asegura que es de uno de los estudiantes del colegio, confirma esa versión aunque agrega que el estudiante intentó disparar contra otro compañero.
Ese extremo no fue confirmado en los comunicados enviados por redes sociales y solo explican que se citó a los padres de familia para retirarlo del establecimiento.
Según Solalto se realizó la denuncia correspondiente y en el comunicado expresan a los padres de familia que se citarán por grupos para realizar reuniones informativas.
Fuente: Soy502