Capturan a hombre que vendía loros en redes sociales
Autoridades de la Policía Nacional Civil capturaron a un hombre identificado como Óscar Adolfo Sicaján, quien vendía loros de cabeza amarilla en redes sociales.
El joven de 24 años ofrecía los loros valorados en Q3 mil en Chimaltenango. Los Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal lo sorprendieron cuando haría una entrega.
Esta especie está en peligro de extinción. Según informes únicamente quedan 100 especies en Honduras y Guatemala en el Área Protegida Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique.
Vendía loros en redes sociales
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 27, 2021
Óscar Adolfo Sicaján, de 24 años, capturado por investigadores de la #DEIC, en la zona 2 de Chimaltenango, sorprendiéndolo cuando vendía cuatro loros de cabeza amarilla, valorados en Q.3,000, estos animales se encuentran en peligro de extinción. pic.twitter.com/5f42FmB1Si
¿Por qué son tan codiciados los loros de cabeza amarilla?
El tráfico ilegal de esta especie se debe a que son codiciados en el mercado nacional dada la costumbre de muchas familias de tener loros en sus casas.
Su popularidad se debe a que pueden entrenarse para imitar el habla humana. También por su color e inteligencia. Un ejemplar puede costar hasta Q4 mil.
Fuente: La República