Adolescente es contactada por redes sociales y desaparece

Doña Reyna Morataya, quien reside en el sector 1 de Villa Hermosa 2 de San Miguel Petapa, jamás imaginó vivir el  infierno (como ella lo cataloga) que ahora debe afrontar a diario tras la inexplicable desaparición de su nieta Ashley Sophia Ochoa Valenzuela de 14 años.

Todo empezó durante los primeros días de septiembre, cuando Ashley comenzó a bajar sus calificaciones en el colegio donde cursa segundo básico.  Por esta situación notificaron a la abuela, con quien vive desde hace una década al igual que su hermana de 13 años luego de que la madre de ambas adolescentes e hija de doña Reyna se fuera a trabajar a los Estados Unidos.

Tras la notificación acordaron que la adolescente necesitaba apoyo psicológico, ya que hacía dos semanas atrás, luego de dos años sin tener comunicación con el padre de la menor, establecieron una conversación vía telefónica y ello provocó que la adolescente tuviera un bajón emocional y comenzara a bajar sus notas.

Fue precisamente el 11 de septiembre el día que Ashley tenía su cita con la psicóloga y tras acudir a la misma no regresó a su casa.  Doña Reyna tras regresar del mercado y servir el almuerzo notó la ausencia de su nieta y en su desesperación llamó a su hijo para que pusieran la denuncia respectiva al igual que la alerta Alba Keneth con la esperanza de que apareciera.

(Entre lágrimas) ustedes no se imaginan el infierno tan grande que estamos viviendo, no saber dónde esta, con quién esta, si estará bien, si ya comió… no sé qué paso, para que ella desapareciera solo así sin dejar rastro (continúan las lagrimas) yo solo le pido a Dios que aparezca sana y salva mi niña por favor, ayúdenme a encontrarla.  Narra la abuela de Ashley con evidente dolor ante la desaparición de su nieta.Ashley Sophia Ochoa Valenzuela

Reyna Moraya nos dio a conocer que tenían planes para celebrar el próximo año los 15 años de Ashley Sophia, quien también externaba que al crecer quería convertirse en una abogada para ayudar a las personas que no tienen los recursos para defenderse.

Contactada por redes sociales por posibles grupos de trata de personas

El titular de Refugio de la Niñez, Leonel Dubón ha dado a conocer que tras mas de un mes de la desparición de la adolescente aún no se tiene el paradero de la misma.

Tras las investigaciones que se realizaron se pudo establecer en la computadora que usaba Ashley que tuvo contacto con una persona de origen ecuatoriano al igual que con guatemaltecos, por lo que la hipótesis refiere que podría tratarse de un grupo delincuencial dedicado a la trata de niños y adolescentes.

Comprendemos y sabemos que esta situación es muy dolorosa para la familia de Ashley, pero desafortunadamente  se ha dado poco avance en la investigación.  Uno de los temores mas grandes que tenemos es que Ashley podría estar ya fuera del país. Indica Leonel Dubón

El titular de Refugio de la Niñez destaca que en estos días tienen una nueva reunión para evaluar los avances en la investigación.

Fuente: TN23