Crecen en la “dark web” las ventas y subastas de credenciales de canales de YouTube

Las ventas y subastas en la “dark web” de las credenciales robadas de cuentas de canales de YouTube se han incrementado en las últimas semanas, como denuncia el último informe de la empresa de ciberseguridad IntSights.

Investigadores han comprobado el movimiento de cuentas de ‘youtubers’ en la Internet oscura, cualquiera que sea la cantidad de seguidores que tengan los canales a las que se vinculan. Su popularidad entre los cibercriminales radica en que, al ser los canales un medio para la obtención de ingresos de muchos creadores de contenido, las víctimas estarían dispuestas a pagar por recuperarlas.

El crecimiento de ciberataques de ‘phishing’ que se ha vivido en las últimas semanas, muchos de ellos bajo el pretexto de la pandemia de Covid-19, se encuentran detrás de los robos de credenciales de cuentas de YouTube. Los ataques, cada vez más sofisticados, como apuntan desde IntSights, se han dirigido a equipos domésticos con el fin acceder a servicios específicos.

La popularidad de esta nueva tendencia llevó a un foro a lanzar una encuesta entre sus usuarios, para saber si las cuentas robadas de canales de YouTube eran de interés. El 80 por ciento respondió que sí, como recoge la publicación de la compañía de ciberseguridad.

Para evitar estas situaciones, desde IntSights recuerdan que se puede activar la autenticación en dos pasos que “sin ser una bala de plata contra los ciberdelincuentes” establece una capa adicional de protección que dificulta su robo.

Fuente: La Hora