FBI: El cibercrimen se ha cuadruplicado durante la pandemia de Coronavirus

Cuando hay una crisis, a menudo hay personas que buscan explotar la situación. De acuerdo con el FBI, el COVID-19 ha causado que los cibercrímenes aumenten rápidamente.

Los informes de delitos cibernéticos se cuadruplican

Durante un debate organizado por el Instituto Aspen, la Subdirectora del FBI, Tonya Ugoretz, dijo que el delito cibernético ha explotado desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Dijo que el número de informes se ha cuadruplicado. [Red ZD]

El Centro de Denuncias de Crímenes en Internet recibe ahora unas 3.000-4.000 denuncias diarias. Los métodos de fraude han sido muchos. Algunos estafadores optan por crear dominios falsos, organizaciones benéficas de COVID, equipos fraudulentos y, en algunos casos, extorsión descarada.

El FBI sugiere que algunos de estos crímenes pueden estar motivados por actores extranjeros beligerantes.

“Ciertamente hemos visto actividad de reconocimiento y algunas intrusiones en… instituciones”, dijo Ugoretz.

Quienes trabajan en investigaciones relacionadas con COVID se han encontrado a menudo con víctimas de esos ataques. Basándose en estas preocupaciones, se ha advertido a las entidades sanitarias para que refuercen sus cadenas de suministro.

¿Es un crimen relacionado con las criptomonedas?

En la rueda de prensa el FBI no señaló el espacio de las criptomonedas como una de las principales áreas para los crímenes cibernéticos durante la pandemia, pero algunos estafadores han tratado de explotar la situación.

Un mensaje copipega de un estafador amenazó con infectar “a toda tu familia con coronavirus”. El mensaje intentaba extorsionar a las familias con BTC. La absurda amenaza provocó la burla de Crypto-Twitter, pero demuestra lo desesperados que se han vuelto los estafadores. Los trabajadores remotos se han encontrado especialmente bajo tales amenazas.

Aún así, las viejas tácticas de scam siguen siendo utilizadas en medio de esta pandemia. Recientemente se descubrió que actores malintencionados utilizaban citas falsas de la Familia Real Británica para traer víctimas.

Sin embargo, a pesar de la crisis, las agencias estatales continúan reprimiendo las estafas de las criptomonedas como antes. El mes pasado, BeInCrypto informó que los reguladores canadienses arrestaron a dos empresas de criptomonedas por sus prometedoras ganancias. Como dijo la Comisión de Valores de Manitoba (MSC), si suena “demasiado bueno para ser verdad”, entonces es muy probable que sea una estafa.

Durante esta pandemia, los traders y holders de criptomonedas deben tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad de sus fondos. BeInCrypto ha elaborado una guía sobre cómo asegurar sus criptomonedas en medio de este periodo.

Fuente: beincrypto.com