Analizarán huellas para identificar a asistentes de fiesta ilegal
Personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del Ministerio Público (MP) acudió a la mueblería en Condado Concepción, donde se realizó una fiesta este viernes.
Según las autoridades, el objetivo es recabar indicios sobre los cuales se harán diligencias lofoscópicas para identificar, a través de las huellas dactilares, a los involucrados en la posible comisión de delitos.
Desde marzo, el Gobierno suspendió los eventos masivos para evitar la propagación del Covid-19. También recomiendan evitar las aglomeraciones.
La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar de la fiesta por denuncias de vecinos, el viernes. Sin embargo, los guardias de seguridad del inmueble les impidieron el ingreso por ser propiedad privada.
El personal fiscal con apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas #DICRI documenta y recaba indicios en lugar. pic.twitter.com/ZOqtWzin4b
— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 13, 2020
Los agentes levantaron un informe en el lugar y se condujeron al Ministerio Público para entablar una denuncia formal. El local fue clausurado este sábado.
Además, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) pidió al Ministerio de Salud que realice pruebas de Covid-19 a quienes asistieron a la fiesta, para identificar posibles casos y contener una posible fuente de contagio masivo del coronavirus.
La PDH solicitó a los guatemaltecos mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, en particular, las actividades festivas, “en donde el uso común de utensilios y contacto humano se transforma en fuente de contagio inmediata, derivando en daños innecesarios a la salud”, indica.