Investigación y allanamiento del MP se dio por las “inconformidades en redes sociales”
El jefe interino de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche, dijo a Emisoras Unidas que la investigación y el allanamiento realizado por su Fiscalía en la sede del Departamento de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se derivó luego de las inconformidades que surgieron en las redes sociales.
A decir de Curruchiche, en redes sociales ha habido “mucha inconformidad, mucho malestar, nosotros viendo eso determinamos hacer esa investigación de oficio”.
Curruchiche también mencionó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia del Tribunal Supremo Electoral.
Mientras que en un comunicado la Fiscal General indicó que “ante las diversas manifestaciones e inconformidades surgidas en el proceso de Elecciones Generales y el Parlamento Centroamericano 2019, y no obstante estar en desarrollo investigaciones de diversas denuncias presentadas ante esta institución, el MP por intermedio de la Fiscalía contra la Corrupción y la fiscalía se inició una investigación de oficio”.
Las diligencias se realizaron esta mañana en el Departamento de Informática del TSE, oficinas ubicadas en la zona 12 de la capital, con el objetivo de recabar información que ayuden con la investigación de la que informaron la fiscal general Porras y Curruchiche.
Fuente: LaHora