Una mujer termina en el hospital luego de que imágenes desnudas se filtraran en las redes sociales
Todo empezó con una víctima. Luego, a medida que el estafador se fue acomodando, una de ellas se convirtió en más de 100. A estas jóvenes se les prometió una importante cantidad de dinero a cambio de fotos desnudas, pero podían considerarse afortunadas si salían con vida.
Eso es lo que le pasó a una de las víctimas de Terrell Ashby. El hombre de 26 años la maltrató, la atormentó y la acosó hasta el punto de que sufrió una sobredosis de medicamentos recetados. La víctima se recuperó, pero ni siquiera su roce con la muerte pudo librarla de Ashby.
Mientras la mujer, cuyo nombre no se ha dado a conocer, se encontraba en el hospital, Ashby continuó amenazándola, acosándola y hostigándola. Incluso publicó imágenes explícitas de ella a usuarios de diferentes plataformas de redes sociales. Esto continuó durante meses y la tortura no se detuvo.
Pero para entender lo que se ha descrito como una crueldad criminal implacable, tenemos que empezar desde el principio.
Todo esto comenzó al menos entre febrero y diciembre de 2020, cuando Ashby victimizó a más de 100 mujeres jóvenes, seleccionándolas en función de sus perfiles en las redes sociales.
El perpetrador atrajo a estas mujeres con la promesa de 70.000 dólares si participaban en chats de vídeo desnudos o aceptaban enviarle imágenes explícitas de ellas mismas.
Sin embargo, todo era una artimaña, ya que Ashby tomaba capturas de pantalla secretas de los chats de desnudos para extorsionar a sus víctimas. Amenazó con mostrar las imágenes a sus familiares y amigos y publicarlas en las redes sociales si no le pagaban.
Esta es una táctica común en los casos de sextorsión, ya que el perpetrador atraerá a personas vulnerables con promesas de dinero, pero luego usará imágenes o videos comprometedores de sus víctimas para extraerles la mayor cantidad de dinero posible.
Muchas víctimas pagaron a Ashby entre 25 y 50 dólares para que no se filtraran sus imágenes. Sin embargo, él siguió acosándolas, a veces durante meses.
El joven de 26 años creó varios “perfiles de vergüenza” en diferentes plataformas de redes sociales, donde utilizó las identidades de las víctimas y fotos explícitas para humillarlas y torturarlas. Ashby persiguió a estas mujeres a las que amenazó repetidamente con revelar su “página de exposición” a sus amigos y familiares.
Terrell Ashby ha sido condenado a 36 meses de prisión y tres años de libertad supervisada. Además de este castigo, también deberá pagar más de 28.000 dólares en concepto de indemnización a las mujeres a las que persiguió, acosó y torturó durante meses.
La sextorsión es una estafa letal
En el mundo de la ciberdelincuencia, la sextorsión es muy común. En algunos casos, las víctimas pueden salir airosas, pero en otros, los esquemas de sextorsión resultan letales.
Un caso involucró a Jordan DeMay, de 17 años, de Marquette, Michigan, quien fue engañado para que tomara fotos explícitas de sí mismo por dos hermanos, Samuel y Samson Ogoshi.
Al igual que en el caso anterior, los hermanos Ogoshi tuvieron más de 100 víctimas. Sin embargo, la diferencia aquí es que los hermanos Ogoshi se hicieron pasar por mujeres jóvenes de la edad de DeMay.
Solicitaron imágenes sexuales de DeMay, las cuales recibieron, y luego exigieron que el adolescente les diera cientos de dólares a cambio de que las fotos no se filtraran.
Sin saber qué más hacer, DeMay envió a los hermanos 300 dólares. El adolescente amenazó con suicidarse cuando uno de los cómplices le dijo a DeMay que lo hiciera. DeMay se quitó la vida sólo seis horas después de que comenzara su comunicación inicial, informó la BBC.
Fuente: CyberNews