Rusia rechaza sanciones de EEUU contra miembros del grupo hacktivista ‘Cyber ​​Army’

La embajada de Rusia en Estados Unidos respondió a las sanciones de Washington contra dos miembros de un grupo hacktivista alineado con el Kremlin, llamándolos “parte de la campaña de propaganda contra Rusia”.

La embajada criticó al Departamento de Estado de Estados Unidos por etiquetar y por “Crear una atmósfera impenetrable de rusofobia es uno de los métodos favoritos de Washington”, dijo.

La semana pasada, Estados Unidos sancionó y afirmó que el grupo ha sido responsable de una “serie de actividades cibernéticas maliciosas contra instalaciones de suministro de agua, hidroeléctricas, de aguas residuales y de energía en Estados Unidos y Europa”, así como de operaciones “de bajo impacto” contra Ucrania. 

La declaración rusa también culpó a Estados Unidos por suspender la cooperación entre los países en materia de seguridad informática.

“Si las autoridades estadounidenses están realmente interesadas en un diálogo igualitario y profesional, saben dónde dirigir sus preocupaciones”, afirmó la embajada.

El Ejército Cibernético respondió. Rusia ha rechazado anteriormente acusaciones similares sobre su participación en ciberataques o espionaje.

Cuando dos ciudadanos australianos nacidos en Rusia fueron acusados ​​de espiar para Moscú a principios de este mes, la embajada rusa acusó.

Cuando Alemania culpó a los piratas informáticos de Moscú de atacar a las empresas de defensa, aeroespaciales y de TI del país, así como al Partido Socialdemócrata Alemán, la Embajada rusa en Berlín “rechazó categóricamente” las acusaciones.

Rusia también calificó las acusaciones de Alemania como “otro paso hostil, destinado a inflamar los sentimientos antirrusos en Alemania y conducir a una mayor destrucción de las relaciones ruso-alemanas”.

Fuente: therecord