Por qué es peligroso el reto viral de TikTok con clonazepam, de moda en los niños

Es una realidad que los retos y videos virales en las redes sociales se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos de millones de internautas.

Cada vez son más los usuarios que se unen a los challenges, bailes, canciones o historias divertidas, con la finalidad de entretener o aumentar la cantidad de seguidores.

Sin embargo, no todos los retos son sanos y, en algunos, las personas llegan a poner en juego su integridad y hasta su propia vida.

De hecho, en las redes sociales se pueden encontrar algunos videos de fuertes accidentes o fallecimientos, luego de que los internautas quisieran hacer algo sorprendente.

El peligroso reto con clonazepam

De esta forma, ahora se dio un caso en el que, por lo menos, ocho alumnos de una secundaria, en la Ciudad de México, fueron intoxicados, luego de que consumieran el medicamento clonazepam, como parte de un challenge de TikTok.

Lo cierto es que las autoridades de la capital del país ya habían alertado con anterioridad los problemas de este caso.

“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, indicó la SSC en un comunicado.

Antes, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX alertó a la ciudadanía por el reto viral llamado “El que se duerma al último gana”.

Y es que este challenge de moda incita a los menores de edad a hacerse daño y “pone en riesgo su vida”.

Los elementos de la policía monitorean y hacen patrullajes cibernéticos en la web, donde identificaron cerca de 500 incidentes relacionados con menores, el año pasado.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam es un medicamento que se suele recetar a adultos y niños que tienen convulsiones. También se usa para tratar la ansiedad por problemas de sueño y ataques de pánico.

Efectos secundarios

Pero los efectos secundarios en quienes los consumen son:

  • Aumentar el riesgo de problemas de respiración cuando se mezcla con otros medicamentos para la tos.
  • Mareos inusuales.
  • Aturdimiento.
  • Somnolencia extrema.
  • La capacidad de respuesta ante cualquier estímulo se retarda.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Problemas con la coordinación.
  • Dificultad para pensar o recordar.
  • Aumento en la producción de saliva.
  • Dolor muscular o de articulaciones.
  • Micción frecuente.
  • Visión borrosa
  • Cambios en el deseo sexual.

Fuente: msn